Tal como en muchas otras industrias, hacer mantenimiento a los equipos puede resultar sumamente beneficioso para cualquier centro de estética o spa. Sea aquí en Panamá o en cualquier parte del mundo.
Ya que según expertos, gran parte de las costosas averías o daños por las que llegan a talleres de reparación, pudieron haberse evitado siguiendo recomendaciones sencillas.
3 RAZONES POR LAS QUE HACER MANTENIMIENTO
El mantenimiento a equipos de estética o cualquiera en general tiene muchas ventajas, pero 3 de las más destacadas y que animarán a cualquier propietario o administrador de un centro estético para comenzar a aplicar medidas son:
- Reducción del consumo de electricidad: un acto tan sencillo como desconectar equipos que no se están usando, puede reflejarse en el recibo de luz.
- Mayor vida útil: para algunos es la más importante de todas, pues bien sabido es que comprar estos equipos de estética en Panamá es toda una inversión y al extender su vida útil, se reduce la necesidad de estar renovando constantemente el inventario.
- Mejor funcionamiento: si se cuida debidamente como más adelante recomendaremos, es claro que se reducirá el número de visitas al técnico.
RECOMENDACIONES CLARAS Y FÁCILES
Para alcanzar esos beneficios que a la larga se traducen en reducción de costos, proponemos algunas recomendaciones a la hora de darles mantenimiento, según técnicos a los que constantemente le llegan distintos casos:
- Una vez comprado el equipo, leer su ficha técnica y todas las recomendaciones dadas por el fabricante, que son específicas para cada producto.
- Limpiar los equipos una vez sean usados, o apartar un momento del día para hacerlo ya que con agenda llena de clientes puede resultar difícil. Pero sumamente necesario es limpiar rigurosamente porque sino se pueden escapar detalles en, por ejemplo, equipos de fotodepilación o cavitación que usan geles los cuales pueden irse incrustando o acumulando.
- Proteger el display de equipos táctiles con alguna lámina adhesiva, para evitar rayones u opacidad después de limpieza constante por el tacto.
- En equipos como los de fotodepilación IPL o de criolipólisis que se refrigeran con agua, seguir las recomendaciones del uso de agua destilada al cargar y reponer los tanques sea por transporte o mantenimiento. Aunque parezca increíble, algunas de las visitas más comunes en los talleres son a raíz de no haber usado agua destilada.
- Aspirar periódicamente y con cuidado en aquellos equipos que tengan áreas en los que se pueda acumular polvo como rejillas de ventilación.
- Desconectar los equipos halando desde el cabezal y no desde el cable. Es algo lógico, pero llegan muchos casos con cables pelados debido a mal uso.
Ser consciente de todos estos beneficios y seguir estas recomendaciones permitirá optimizar el uso de estos equipos. Nuestra recomendación adicional es asegurarse que todos en el centro estén conscientes de estos consejos básicos.
Si usted labora en un centro de estética o spa, le invitamos pues, a compartir estos tips con todo su equipo de trabajo.
Recuerde que en Supplies KD, dentro de nuestro catálogo de productos, ofrecemos agua destilada para el mantenimiento de sus equipos.